miércoles, 23 de julio de 2008

Mi Juramento...

En medio del silencio y de la noche… quizás si no hubiese bajado las escalinatas…ya no importa, esta hecho y no hay nada que este en mis manos y pueda cambiar, que pueda recuperar, aun ahora no se por que lo deseaba, no comprendo el por que de mi obtusa enajenación pero es mi vida... bueno, era...

Solo podia escuchar al viento entre las ramas silbando al menos eso creia, fue el olor a madera quemada y... algo mas, lo que me hizo reaccionar, lo que me trajo de vuelta de mi dolor de aquella mañana en la que los de mi sangre, mi propia familia me habian traicionado todo por piezas de metal y un paraiso prometido donde descansaran en salvacion sus "almas"... como si alguien con una pudiera cometer la infamia que todos ellos realizaron... yo habia muerto para todos ellos y ellos para mi, no habia vuelta atras... pero ahora lo inquietante era la columna de humo que distaba proveniente de aquel horrible lugar, en aquella parte del centro de aquel poblado donde todos te juzgan pero no hay espejos, donde el mas sanguinario lanza la primera piedra, donde todos sacian su sed de... vida? haciendo daño al vecino para beneficio propio sin realmente necesitarlo, solo por la mas baja y vil de las envidias deseando ser lo que nunca podran lograr... voy a aquel que antes llame hogar y al que nunca senti pertenecer a donde solo me queda alguien por quien regresar...

Fue recorrer entre las sombras y los callejones de aquella inmundicia el camino mas corto hacia el hedor, el motivo de mis pesadillas cada noche y la raiz de mi dolor y mi odio naciente acumulado para estallar desde aquella mañana, hasta aquel momento que la contemple... ella no tenia la culpa, pero quizas yo si por ser mas agil y saber donde esconderme, no vi cuando se la llevaron la creia segura y fue eterno el tiempo que pase oculta entre la siembra antes de darme cuenta que ella no corrio con tanta suerte... la habia dejado sola y ahora ella ya no estaba, no era justo era nuestro cumpleaños y ahora estabamos separadas, necesitaba encontrarla... quizas, quizás si no hubiese bajado las escalinatas no la habria contemplado torturada para deleite publico en la mas horrible de las infamias, impavida la contemple en lo que fue su ultimo aliento, aun no se como me localizo con esa distancia de por medio que nos separaba... esa fue su ultima mirada entre las llamas antes de claudicar y con ella la ultima de mis lagrimas...
Todos las personas que me importaban y a quienes le importaba ya no estaban, curiosamente nuestra gata Trisha aparecio de entre la multitud directo hacia mi como si adivinara mi presencia, entonces la cargue y me di media vuelta esperando no ser vista cual criatura de la noche y con el juramento en mis labios de aprender mas sobre las artes de la herbolaria y todos aquellos oscuros artilugios a los que tanto temia el populo, al conocimiento en si, fue nuestro pecado el poder entender lo que habia en los libros y sabernos iguales...

En medio del silencio y de la noche… deambule perdida entre mis pensamientos y asi fue que lo encontre, bueno que me encontro en aquella banca, sabia que el tiempo y mis fuerzas estaban en mi contra y lo necesitaba... quizas el a mi, fue comprender lo ocurrido, quizás si no hubiese bajado las escalinatas… no importa, ahora ya escucho sus pasos hacia mi...

No hay comentarios: