martes, 14 de octubre de 2008

La Siguiente Noche...

El contemplar de la luna llena desde la ventana me recuerda que Él como siempre en estos ciclos esta cuidandome desde la ventana de enfrente... siempre al pendiente... me encuentro intranquila pues no he podido seguir saliendo por las noches a verlo debido a la rotativa guardia clerical que ha estado apareciendo en los ultimos dias... ahora que mis recuerdos estan mas vivos y he agudizado mis sentidos casi como antaño, he descubierto mas cosas con mi cautiverio simulado, le he puesto mas atencion a todo ser que se ha aproximado a mi desde aquella noche ya que las visitas a la anciana no les podria llamar siempre humanas... me he dado cuenta de lo respetada que ella es en el pueblo y por lo mismo no cuestionan mi presencia tan extraña como abrumadoramente repentina, las visitas se han incrementado y he tratado de disimular al maximo esta incomodidad...
Ho! Mi Señor... Que estara haciendo? debe estar postrado frente a aquel ventanal tras las cortinas frente a mi edificio, Ha! (suspiro) Espero que algo obtenga de toda esta pantomima y pronto, toda esta incomprendida normalidad... se que no le agrada, menos aun verme regresar a este lugar con cada amanecer fingiendo ignorancia de su existencia, ni de la de los demas, ahora se que Aldaera fue empujada a lejanos rumbos entre las montañas ignoro el proposito y desde que logre escuchar la pista, se que la guardia ha buscado por toda la zona rebeldes y herejes para su cautiverio pero no es suficiente... de los demas aun nada... en mi desesperacion he creido distinguir algo de su paradero pero nada cierto... los limites de mi paciencia los he visto medirse aqui... hay tantas cosas, tantos otros cautivos que... algun dia he de hacerles pagar su "Justicia" en la misma medida que ellos la han proporcionado... estaran en mis manos y... respira! (Pienso para mi), que la anciana no distinga tu respiracion ajitada mas alla de la de un suspiro...
Ho! Mi Señor... Se que me has permitido la libertad de volver solo por que no puede oponerse a mis deseos y el hecho de haberme visto recobrar mis fuerzas... que ahora disimulo en extremo cuando salgo al pueblo, el ruido al principio era insoportable...
He pasado por aquel sitio de lagrimas falsas para lavar pecados recurrentes, en un sin fin de promesas rotas antes de ser pronunciadas y de ideales utopicos que luchan por no cumplir... El Cardenal mismo me ha hecho un regalo como muestra de su "Buena Fe" un crucifijo que augura me ayudara a encontrar "el buen camino" a lo que ha confundido mi sarcastica sonrisa con gratitud, pobre mortal si supiera leer lo que traman mis ojos, tan engalanado con sus ropas finas y deslumbrado por el brillo del oro en sus aposentos... me incomoda traerlo y deseo arrancarlo para usar aquel que en estos momento guarda Jedah con tanto cariño, como simbolo de mi regreso cada noche a Él... Pero la cautela me hace usarlo de dia para usar el otro de noche... en esto me he convertido de momento y espero no por mucho tiempo, pues todo indica que algo importante esta por suceder...
Mientras tanto yo espero la siguiente noche...

No hay comentarios: