domingo, 6 de mayo de 2012

Momentum

Hasta ahora los dias pasan envueltos en misterio, la falta de actividad me llevo a investigar aquellos alrededores y tratar de conocer donde me encuentro, es una sensacion extraña al andar en aquellos senderos que parecieran guiarme y contarme viejas historias, lugares ahora destruidos y ocultos entre la maleza que parecieran haber sido importantes en su epoca... casi podia verme como parte de aquella vida tan pacifica y tan... espera! yo misma callo mis ideas , pero es que en verdad yo se a donde lleva este olvidado camino! corri hasta que comence a escuchar el correr del agua y quede congelada en aquel que era nuestro lugar, aun estaba aquel viejo arbol ahora mas inmenso que entonces, imponente por el paso del tiempo, bebian sus raices cual pequeños puentes sobre el rio pero ya no se encontraban rastros del columpio que pusiste para mi, ni de... espera, con quien venia aqui?.. 
Avanzo hasta aquel arbol y contemplo el temible correr del agua que bifurca a mi alrededor, mis piernas congeladas y temerosas no me permiten avanzar un paso mas, pero del otro lado del cauce contemplo aquellas flores azules, de un salto con mi fuerza quizas podria cruzar pero mis piernas no se mueven ni un poco, casi he dado un paso atras, el rio comienzo a verlo mas imponente y la sola idea de cruzarlo me resulta ya imposible... sin pensarlo he retrocedido hasta recargar en el tronco descubriendo para mi sorpresa un grabado que ha crecido con la corteza y dos nombres, uno de ellos el mio...
No se cuanto tiempo pase en aquel lugar sin poder moverme, en contemplacion o quizas esperando que alguien o algo llegara... pero no fue asi, volvi al tener la insaciable sed que me roba la calma en mis pensamientos, entonces regrese y despues de haberme alimentado, al entrar en la casa fue que me percate... habia un ramo nuevo de flores azules frescas y una pequeña caja a su lado, sali corriendo a buscar en los alrededores pero no encontre nada, ni rastros de caballos, carruajes o pisadas, y recorde que ni el ruido de animales perturbaba aquel paraje y regrese pero no me atrevi a entrar, me quede sentada en el portico solo esperando y escudriñando en mis recuerdos, tratando de encontrar la respuesta a este lugar y la razon de mi permanencia, un sentimiento de ira se produjo desde lo mas profundo de mi ser, un resentimiento que parecia haber estado guardado y sellado en las memorias de mi alma lastimada, sombras y dudas, confusion sobre este "Don Oscuro", se lo que soy pero no lo que fui, la memoria es una dama caprichosa que al sentirse herida se vuelve completamente impredecible y entre los laberintos de mi mente sin embargo regrese a este lugar, que parte de mi deje aqui? que en mi mente solo hay gente sin rostros, voces que me llaman y mucho llanto...
Comence a sentir el peso de la soledad, la luna nueva aparecio en el firmamento y majestuosa la contemple aparecio en respuesta para mi compañia y cual confidente absorta descubrio que no tenia secretos por falta de memoria que confesar y sin embargo tenia dos que ni yo misma conocia... el contenido de aquella misteriosa caja y la identidad de aquel nombre junto al mio, quizas una resolviera lo otro, me dije y parada frente a las flores azules titubee, aquel pequeño cofre de madera fina y bien tratada, con relieves dorados y piedras verdes, estaba sobre una carta que no habia notado, la tome sin demora y sali a la luz de la luna a revelar su secreto. 
 “Mortales o Inmortales son escasos los que hacen preguntas, al contrario, casi todos intentan extraer de lo desconocido las respuestas a las que ya han dado forma sus propias mentes”
Alguna Vez Dijiste: No voy a dejar de luchar, ni estar caída, ya que alguien me espera y no lo defraudaré. ¿Recuerdas? Va por mí, pero también va por ti, va por los dos.

No hay comentarios: