jueves, 1 de abril de 2010

Apsel...


- Mi nombre es Apsel, Jedah, es lo que te has estado preguntando desde que te capturamos o no?... ahora descansa chico, hay aun mucho camino por recorrer antes que seas lo suficientemente capaz para encontrarte con tu compañera... descansa...–

Fue aquello lo ultimo que recuerdo de aquella noche en que fui apresado y capturado por aquellos de nuestra especie, cuando Apsel, el líder que de ellos quienes me atacasen cambiara su aspecto de un demonio salido de alguno de los infiernos de Dante, a un benévolo personaje que emanaba un aura parecida a la de un padre, fue lo ultimo que pude escuchar aquella noche antes de caer desmayado en el profundo sueño de los no vivos otra vez; era en aquel momento difícil de imaginar o tan si quiera esperar que aquella figura tan fantasmal, fuerte y de alto porte me dejase con vida; a donde me llevaban, no lo sabia, sin embargo me sentía tranquilo y seguro, como si en ese momento recordase el sentimiento humano que tuve en alguna ocasión al dejar el duro trabajo del campo y regresar a casa para una deliciosa y caliente cena, era un sentimiento diferente del que había tenido hasta ahora con otros de la misma especie,
que terminaban la mayor parte del tiempo en odio o repulsión hacia aquellos vástagos y proscritos demacrados de los cuales Aldaera solía cuidar y “rehabilitar” con tal esmero en su refugio; sin embargo... como era que sabían mi nombre o donde encontrarme, como era posible que me localizaran en un campo nevado donde es muy fácil perderse?; todo esas y más preguntas llegaban a mi mente mientras me encontraba en mi sueño, esperanzado a que todo fuese un mal sueño o pesadilla debido al cansancio y a la debilidad, mas no era así; al abrir los ojos ya se había ocultado el sol, pero ¿cuanto tiempo había dormido?, ¿ donde me encontraba? , ¿ de donde venia tanto bullicio?; - Así que al fin despertaste Jedah... no es necesario que intentes hablar, te contaré la razón por la cual te hemos buscado y traído a esta aldea; mientras tanto bebé de esta servidora la mitad de su sangre, no toda por favor, después te traeremos mas de ser necesario, mientras tanto escuchame...-. Fueron las palabras de Apsel, y aunque me negaba a tomar el liquido vital de personas inocentes, tuve el extraño presentimiento que podía confiar en él, aquella linda chica tenia alrededor de 19 años a lo sumo, se inclino ante mi y extendió su brazo izquierdo para que bebiese el liquido vital de su ser; pero... ¿ por que? ¿ que era lo que pasaba en esa aldea?... entonces comenzó:


“ Jedah como te lo he dicho antes de que cayeras en tu letargo de cuatro noches, te he dicho mi nombre – Apsel – (significa padre de la paz) mi edad es de 530 años y soy el líder de este grupo de vampiros, y así mismo fui transformado por el mismo hombre que tu, su nombre fue Baltasar, y originalmente él fue el fundador y líder de nuestro grupo, fue quien nos guió y nos cuido durante varios siglos hasta que un día salio a buscar un nuevo discípulo, él quería encontrar seres o humanos prometedores que pudiesen continuar con su legado, crear comunidades en las cuales pudiésemos vivir en paz con los demás seres, sin importar si fuesen monstruos o humanos, tu mejor que nadie sabes lo que es vivir, si es que se puede llamar así a esta vida, sabes lo que es intentar formar una “familia“ o un grupo, aun en estas condiciones y perderla, tu lo sabes muy bien, no es solo convertir a otros en lo que somos y ya, no!, Hay que saber quien puede cargar con esta pesadilla o de quien preferiría esta maldición a una “ vida humana “, conoces el dolor de querer proteger a los tuyos de aquellos que los quieren ver muertos, y sin embargo no fuiste capaz de cuidar si quiera a Koramis que fue tu primer compañera y la mas fuerte, ¿ te duele?, sin embargo ¿que has hecho al respecto? ¿buscarla, tratar de encontrar información con humanos, con monaguillos o personas ciegas?...¿ sabes que es lo que nos hace diferentes a los demás Jedah además de la inmortalidad?.. que así como cuando fuimos humanos cada uno de nosotros renace con un don, un talento, así como el niño que no puede hacer una simple suma, pero sin embargo realiza paisajes vivos, bellos y reales con una simple piedra de carbón, así como aquel que no es bueno en actividades del campo, sin embargo compone la mas excelsa pieza de música jamas escuchada... así es como renacemos en esta maldición, ¿cuantos de tu estirpe tienen alas?, solo tú, hermano; si Baltasar viese tus alas al momento de ser desplegadas te mataría por la envidia, ¿acaso crees que Koramis soporta la luz del sol y sus dones son a causa de todo aquello que padeció en su amnesia?;
no hermano mio no es así todos tenemos dones, a veces se muestran inmediatamente, en otras ocaciones, tardan siglos o solo en ciertas circunstancias pueden ser despertados; alegría, desesperación, tristesa, ira, lujuria, etcétera; leer la mente, tener alas, ser niebla, mutar hasta ser un monstruo completamente fuera de todo lo humanamente conocido, oidos que pueden escuchar cientos o miles de kilómetros a lo lejos, pero Koramis tiene ciertos dones que la han hecho presa de humanos que buscan poder; pero eso no tienes que saberlo completamente aun, solo te diré que a quienes buscas están ligados con algunos licántropos; de igual forma como nosotros habitamos en esta aldea en paz, este es nuestro pequeño reyno, como te habrás dado cuenta al beber la sangre de esta chica que yace inconciente; hace mucho tiempo llegamos a estas tierras e hicimos un trato con los aldeanos, los protegeríamos de todo mal, invasiones, guerras, revoluciones, en fin; a cambio solo de su preciosa sangre, no hay muertes ni violencia cruel y sin sentido, nos hemos acostumbrado a alimentarnos cada cierto tiempo y dividirnos tareas según nuestras habilidades, Ekka mi compañera; es medico y se encarga de curar las heridas de los humanos con su sangre, y de ayudarlos a conseguir alimentos; hay otros que conocerás después, pero tratamos de sobrevivir en paz y de librarnos de humanos y licanos que solo buscan el poder como en el caso de los que te han atacado constantemente a ti y a Koramis; la sangre de Baltasar era muy preciada y valorada por los de nuestra especie toda vez que era un vampiro sabio con mas de dos mil años de antigüedad y sobre todo muy poderoso; pero Koramis es excepcional en nuestra especie, ella tiene un legado muy especial; y por ello te diré algunos secretos para que puedas desarrollar tus habilidades y sobre todo puedas alcanzar tu meta; pero de momento descansa después hablaremos y podrás hacer las preguntas que gustes”. Fue así como conocí a Apsel, y como fue que me di cuenta que aquella aldea tenia como guardianes a los vampiros, aun no sabia mucho sobre aquello, pero me sentía tranquilo y cómodo, y sobre todo, saber que ahora en mi lucha... no estaba solo...

No hay comentarios: