lunes, 18 de mayo de 2009

Quirópteros del Agua

Era un vampiro que sorbía agua por las noches y por las madrugadas al mediodía y en la cena.

Era abstemio de sangre y por eso el bochorno de los otros vampiros y de las vampiresas.

Contra viento y marea se propuso fundar una bandada de vampiros anónimos, hizo campaña bajo la menguante, bajo la llena y la creciente sus modestas pancartas proclamaban, vampiros beban agua la sangre trae cáncer.

Es claro los quirópteros reunidos en su ágora de sombras opinaron que eso era inaudito, aquel loco aquel alucinado podía convencer a los vampiros flojos, esos que liban boldo tras la sangre.

De modo que una noche con nubes de tormenta, cinco vampiros fuertes sedientos de hematíes, plaquetas, leucocitos, rodearon al chiflado, al insurrecto, y acabaron con él y su imprudencia.

Cuando por fin la luna pudo asomarse vio allá abajo el pobre cuerpo del vampiro anónimo, con cinco heridas que manaban, formando un gran charco de agua, lo que no pudo ver la luna fue que los cinco ejecutores se refugiaban en un árbol y a su pesar reconocían que aquello no sabía mal.

Desde esa noche que fue histórica ni los vampiros, ni las vampiresas, chupan más sangre, resolvieron por unanimidad pasarse al agua.

Como suele ocurrir en estos casos el singular vampiro anónimo es venerado como un mártir.
Homenaje a Mario Benedetti
(Generacion del '45)

domingo, 17 de mayo de 2009

La Busqueda - Parte 1

Ha pasado bastante tiempo, ¿semanas, meses acaso?... No encuentro ordenar mis ideas de lo ocurrido este tiempo; mis heridas desde aquella noche sanaron por completo, sin embargo ya ha pasado bastante tiempo, demasiado, desde aquella noche en que fui atacado, no consigo recordad con exactitud lo ocurrido al final, solo que aquella sombra, aquel ser que me ayudo en aquella lucha, despuesde dejarme en un lugar seguro prometio que volvería y como llego se esfumó; han pasado un par de meses desde que me recuperé por completo ahora lo sé, y desde hace algun tiempo me di cuenta de que ella no se encontraba más aqui en la ciudad; en mi forma lo más “humana” posible he buscado pistas en cementerios, bosques cercanos, iglesias, inclusive me he presentado ante aquel joven llamado Jack para buscar alguna información haciéndome pasar por un viejo amigo de Koramis; pero solo me ha comentado de una carta que le fue entregada el día que ella partío y que solo recordaba que la fecha en que según regresaría de aquella “ misión “ seria al mes de haber sido leída la carta; lo noto impaciente, ya ha pasado entonces dos meses y nadie sabe nada de su paradero, en este pueblo controlado por una iglesia corrupta donde muchos de los que la conocían, ahora dicen nunca haber tenido trato con aquella mujer descrita por mí; la anciana ciega desapareció también, y mis opciones disminuyen cada noche; la ira me consume no debí haberla dejado sola en un pueblo así.


La noche cae de nuevo, si las personas comunes con las cuales trató tanto tiempo no saben de ella tendré que obtener mas información por mi cuenta... y a la fuerza. Mi fuerza y la practica me han permitido expandir mis alas a voluntad así como perfeccionar otras de mis habilidades sobrenaturales; aquella carta que menciono Jack nombro una " mision divina " y el cardenal asi como varios clerigos partieron en la misma fecha segun lo que me conto el, pero por la prensa local me he enterado del regreso del cardenal y sus acompañantes sin embargo ella no venia con ellos, durante todo esté tiempo de mi vida inmortal jamas habia vuelto a entrar a un lugar sagrado para los humanos, ¿como entonces poder conseguir informacion ahí?; pacientemente espero la obscuridad de la noche y me infiltro dentro de aquella catedral de estructura gotica y misteriosa pero a la vez majestuosa, construida con los diesmos del pueblo que suplica a su dios perdon por sus pecados y que aquellos clerigos gastan impetuosamente en decoraciones caras en oro para aquel lugar, adentrandome en estos pensamientos me encuentro cuando de repente esucho que cierran las puertas de aquel lugar, el rechinido de aquellas pesadas puertas zumba horriblemente en mis oidos y resuena en la cupula del techo sobre el altar donde me escondo, ahora solo espero al primer incauto sacerdote, monje o cualquiera que se presente para cuestionarlo; a los pocos minutos veo que alguien se acerca, esta solo y me dejo caer sobre aquel cubriendolé con mi mano la boca para que no grite, y aperciviendolo que no se moleste en pedir ayuda ya que a la primer silaba pronunciada pidiendo ayuda, o algun intento por ver mi rostro y le arrancaría de tajo la cabeza; con sus lagrimas escurriendo entre mis dedos, afirma que no gritará y me pregunta - ¿ quien quiera que seas, dimé que es lo que estas buscando en esta la casa de Dios?...- contesté - Quiero saber la ubicación de aquella chica huerfana que la mujer ciega del pueblo cuidaba, dime a donde la llevaron y ¿por que?... - aquel fraile se tira incado al suelo suplicando perdon a su señor, y me contesta, - Señor la verdad desconosco muchas cosas sobre la persona por la que vos preguntas, a mi me han mandado a oficiar las misas en esta catedral desde hace ya dos meses, pero si me perdonais la vida, prometo indagar y tener algo de informacion que darte, solo no me mates, no te delataré - ¿confiar o no en alguien como el?, en fin de cualquier manera no me vio y no sabe nada de mi, esta bien, le contesto, tienes trés días para darme información que me pueda ayudar si no recuerda que dispondre de tu vida como a mi mejor parecer convenga; en ello, extiendo mis alas y me alejo entre la luz de la blanca luna.

¿Dónde estas?... ¿que te han hecho?...

viernes, 15 de mayo de 2009

Pacto Cumplido

El sonido del llamado entre lupinos es todo lo que se escuchaba esa noche... un grupo grande se acercaba al pie de la montaña, la luna parecia aun mas grande y con un extraño halo color verde, eran varios los que regresaban heridos a ese olvidado lugar de cualquier criatura, aun del hombre.. de otro lado se escucha la respuesta de un solitario que viene por el camino mas dificil de acceso al lugar cargando un bulto... de entre las sombras aparecen aquellos que los aguardan...
Amanecera pronto dice uno... otros gruñen, casi nos atrapan y como esperabamos aparecio, el otro grupo huyo hacia el sur de regreso para confundir nuestras huellas, no se si regresen pero lo principal es que se logro cumplir por fin con lo prometido, asi es! lo logramos esta vez aun que habia demasiada vigilancia lo conseguimos!!!
Un estruendo y aullidos al unisono en señal de victoria congelan cualquien otra actividad cercana de haberla, esta por amanecer lleven todo al claro del otro lado de la montaña, cerca del pantano alli cualquier aroma de rastro se perdera... esta todo listo verdad?, asi es señor tal y como lo desea su compañera, mañana mismo podra realizarse lo pactado.
Desde lo alto de la montaña a lo lejos se ven las luces de un gran incendio en la zona elegante de aquel pueblo, las risas al contemplar la destruccion no son contenidas y celebran una vez mas la victoria reciente pero no se detienen en su paso... a lo lejos en la falda de la montaña del otro lado el claro con unas cabañas bien conservadas que no cualquiera distinguiria, se dispersan y se debilitan van recobrando asi su forma humana, solo dos llegan a la ultima conforme amanece, uno de ellos aun conserva el bulto, en silencio entran y uno murmura: Aqui Esta!
Esperamos muchas noches a que el Cardenal se fuera... era la unica forma de conseguirla... La manta se extiende y entre almohadas aparece el cuerpo inconsciente de Koramis...

sábado, 2 de mayo de 2009

Esperame...

No distingo si es dia o es noche, aun que se que he perdido mi costumbre de cuidarme de ese detalle con mi condicion de adicta, veo todo difuso, no logro ver el camino con claridad lo cual me sorprende teniendo mis habilidades, me siento indefensa no se lo que me esta pasando y me siento tan debil como una mujer comun de pueblo, como aquellas que tanto me miraban con recelo y miedo, que habra pasado con los que viajaban conmigo, algo no esta bien... De repente otro coche cruza con el nuestro como si no existieramos, nos detenemos al escuchar un fuerte ruido... Vemos como se ha volteado la carroza y hay una bestia indeseable sobre ella... Deborando al cochero, solo era una sombra y sin embargo me distingue a pesar de la distancia y reconozco la mirada infernal que surge como si atravezara el alma mortal que perdi hace mucho tiempo... No Puede Ser! Me siento desfallecer.... Huye lejos de Aqui, De Mi!, De Todo... Noo!! No puede ser!!! Esperame...
. . . . . . .
Esperame... Esperameee... Esperameee!!!
Se escuchan los gritos de nuevo por el largo pasillo, una religosa le comenta a otra en susurros... "Todas las mañanas es lo mismo desde que llego..."
La habitacion es lujosa, de las mejores que existen en el lugar, en la gran cama una joven inconsiente que fue enviada desde tierras lejanas, al abrir la ventana resplandece un crucifijo al cuello...
La chica tiene mucho inconsiente... El Cardenal dio instrucciones precisas de avisarle si no reaccionaba para hoy o mañana ya que el no puede esperarla mas tiempo, ya han pasado semanas y esos curanderos raros con los que venia no lograron hacerla reaccionar, Lastima! Esta muy palida no te parece?... Como si estuviera muerta, la verdad no lo comprendo siempre esta tan fria y dicen que solo se desvanecio en el camino ya casi al llegar, una verdadera lastima y tan joven. Esta gritando de nuevo vamos...
. . . . . . .
Q es este lugar? Como llegue aqui? el solo contemplar las torres de lo que parece un castillo me tranquiliza pero... como llego alli? Camino sin sentido ni direccion esto no tiene fin parece un camino que me conduce por el jardin pero no llega a ningun lugar... Corro... es como si ya hubiese pasado por aqui antes una y otra ves, detesto los laberintos!! y mas este, no se por que pero mis fuerzas me abandonan y debo salir de aqui o no te alcanzare!!
No te vayas!! Esperame!!! Esperameee!!!